Grupo de Montaña Peña Santa

martes, 28 de julio de 2015

El Espigüete

El resumen con algunes fotos de la ruta del Grupo al Espigüete , 
mole caliza de la montaña Palentina situada junto a Cardaño de 
Abajo ,donde comenzamos a caminar para subir por su cara sur,
denominada Via de la Pedrera y llegar a la arista cimera desde la 
cual y hacia la izquierda llegaremos a la cumbre principal que se 
encuentra a 2.450m.de altitud.
Bajaremos por la cara norte , de fuerte desnivel y enormes paredes 
verticales,hasta llegar a la senda de la Cascada de Mazobre,por 
donde caminaremos comodamente para llegar a la carretera donde 
nos espera el bus.
Unas 7 hores de ruta nos llevó atravesar esta mítica montaña que 
vemos desdes muches de les cumbres por les que andamos aquí 
cerca de casa,el desplazamiento merece la pena.




























Con esta guapa foto que nos cede Silvia terminamos el
resumen de esta jornada montañera.
Fotos de Cristina Perez, Silvia Castro y Gema

2 comentarios:

  1. Saludos cordiales desde Bilbao, que yo suelo llamar Vil Vaho por culpa de la polución industrial y de una lluvia minúscula persistente, en las temporadas bajas, que llamamos sirimiri; similar al orbayu vuestro. Me quedé a dormir en un albrergue barato, pero cómodo y limpio, en Posada de Valdeon y a la hora del desayuno me encontré con tres chicas de Gijón que subían a la Torre del Friero. No tuve lo que las gallinas graciosamente ponen a diario, a la hora de acompañarlas, porque yo sabía que el Friero era de demasiada caída vertical, en su parte final, para mi aún escasa experiencia montañera. Me llevaron en su coche hasta el puerto de Pandetrave, luego a pie hasta el alto de Valcavao y de allí fui hasta Fuente Dé por pista, de donde un autobus sale cada tarde para Santander.

    Me gustó mucho la subida a la espléndida Torre de la Palanca y la bajada abrupta y larga, casi demasiado calurosa al final, hasta Caín.

    Saludos a Juan -el adelantado- , a las chicas y a todos los demás.

    ResponderEliminar
  2. Donde espero que no mal dije : "No tuve lo que las gallinas graciosamente ponen a diario, a la hora de acompañarlas..." debí decir : No tuve lo que las gallinas graciosamente ponen a diario, y nosotros robamos, a la hora de acompañarlas..." pues ya escribía Ramón Gómez de la Serna, que la miel, entre otras cosas, era un robo.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Greguer%C3%ADa

    http://www.mendikat.net/foto.php?numero=0378es&imagen=16#foto

    ResponderEliminar